Metroid: Samus Returns

¡El planeta Foro IV ha sido descubierto!
Responder
goldarien
Admin ✯
Contactar:

Lunes Sep 25, 2017 0:32

Bueno, voy a dar por iniciado el foro de Metroid con un tema hacia el último juego de la saga...

No sé cuántos de vosotros lo estará jugando, ni si os lo habéis pasado ya. Yo estoy por esa parte del juego que hay en todo Metroid en la que Samus es ya prácticamente invencible (o eso parece, cuando de repente te aparece un boss que se las trae xD)

De momento me está gustando muchísimo, haré más comentarios cuando lo acabe, pero aunque me esté encantando, tiene varios fallos que no puedo perdonar a un Metroid. Y uno de ellos, el más importante para mi, es la música.

Dos fallos en esta sección: el primero, las "melodías" nuevas son bastante aburridas, nada claras, y poco pegadizas. No son temas que vayas a recordar en el futuro (a diferencia de otros que sí, de anteriores Metroid). No siento que peguen en absoluto con la zona en la que juegas. Y no son melodías, son... ruidos. No me gusta nada eso, aunque entiendo que es un tema bastante subjetivo (justamente otro juego reciente, el BotW, tiene bastante música que no es melodía como tal, y me encanta en su totalidad). Pero es que la música de este juego tiene otro problema, y esta vez sí que lo considero gordo y objetivo. La música está puesta POR PONER ALGO. Me explico. Llegamos a una zona de fuego y nos encontramos con el tema de Bajo Norfair del Super Metroid (en su versión "mejorada" de las cavernas Magmoor de la saga Prime) que es un temazo, para qué nos vamos a engañar. Cuando entras en la zona de fuego, te engancha, y disfrutas la música. Entonces, dos segundos más tarde... sales de la zona. Son zonas pequeñas en su mayoría, a veces de paso. Y en todas, estés en el área que estés del juego, suena la misma música. No está bien, al final relacionas la canción con "zona en la que hace calor" y no con un lugar, una historia, un contexto complejo. Es tan evidente el poco cuidado con esto que en una batalla contra un Metroid en una zona caliente NI SIQUIERA CAMBIA LA MÚSICA. Tiene prioridad que estás en una "zona caliente". Por favor, POR FAVOR, eso no se puede permitir en un juego como Metroid, donde todo debe hacer la aventura lo más inmersiva posible, con escenarios con personalidad propia, como ha sido en toda la saga.

¿Opináis igual que yo?
Nintendero a tope

Jugando a:
-Metroid: Samus Returns
-Mario Odyssey
-Binding of Isaac

Pj6595
Admin ✯
Contactar:

Lunes Sep 25, 2017 14:20

Wow, no había leído eso hasta ahora... cuando me termine los Prime, a ver si me puedo comprar este y opino :P
Por poco me cargo el foro... Aunque creo que ahora lo tengo todo controlado

Miguel
Starter Beta!
Contactar:

Miércoles Sep 27, 2017 6:48

Al leer tu foro me surge una pregunta... ¿Esas partes de la banda sonora que no te gustan ya estaban en Metroid II: Return of Samus? Es evidente que el tema de las Cavernas Magmoor no, si dices que apareció por primera vez en Super Metroid... ¿pero y el resto?

Pregunto, no he jugado el juego original así que no sé. De todos modos, si resulta que el juego para GameBoy tenía una música parecida, no creo que sea culpa del todo de Mercury Steam ya que solo intentaban ser fieles al juego original.

goldarien
Admin ✯
Contactar:

Miércoles Sep 27, 2017 16:55

Pues sinceramente, no lo sé, ya que al original lo jugué sin sonido xD

Buscaré a ver y os comento
Nintendero a tope

Jugando a:
-Mario Odyssey
-Binding of Isaac

goldarien
Admin ✯
Contactar:

Miércoles Sep 27, 2017 17:32

Nintendero a tope

Jugando a:
-Mario Odyssey
-Binding of Isaac

goldarien
Admin ✯
Contactar:

Lunes Oct 02, 2017 19:26

Ya me he pasado el juego (ahora a por el modo difícil) y he de decir que... me ha encantado.

Es un juego rotundo. No hay más que decir. Es un remake del 2, con lo que eso conlleva (buscar Metroides por doquier) y tiene sus fallos (básicamente me remito a mi primer mensaje y mi molestia con la banda sonora, no solo los temas que no son tan buenos, sino su uso indiscriminado en diferentes zonas de manera horrenda), pero por lo demás...

Una duración correcta para un Metroid 2D. un mapa grande con sus secretos, INCREÍBLES BOSSES
Spoiler!
el robot es una maravilla. Tiene muchísimos detalles de gameplay, hay que estar atento a todo, variedad de ataques que encajan perfectamente con lo que se espera de un Metroid... maravilloso. Solo le habría pedido un poco más de aleatoriedad en sus ataques
y los gráficos para ser de 3ds, muy bien. Han conseguido mostrar un entorno vivo. Un poco de pena sí que me da que aparecen diversas criaturas por el fondo que no llegan a aparecer en lo que es el escenario jugable. Alguno de ellos habría estado muy bien para enemigo intermedio, sin ser de la categoría de un boss, pero claro... ya hay unas decenas de Metroides que destruir, así que...

DETALLE QUE NO ME HA GUSTADO
Spoiler!
hace falta el bebé Metroid para algunos ítems, pero no aparece en ningún sitio del equipo como que te falta algo. Yo quería llegar al final con el 100% y, sin saber que iba a acompañarme tan entrañable criatura, me dediqué fácilmente dos horas en intentar llegar a esos objetos
Detallazo genial, por su parte, el final.
Spoiler!
Que ganas de empezar el modo fusión, pero de momento voy a jugar el modo difícil
Aquí mi pantallazo de como quedó mi archivo al final :)
Adjuntos
photo_2017-10-02_20-25-31.jpg
Deberían haber sido 10 de no ser por... eso que he explicado
Nintendero a tope

Jugando a:
-Mario Odyssey
-Binding of Isaac

Sergio Wii
Destello
Contactar:

Viernes Oct 13, 2017 17:07

Pues yo también me acabo de pasar el juego y con sus fallillos he de decir que me ha encantado el remake que Mercury Steam ha echo de esta joyita de Nintendo. Si bien, estoy de acuerdo con Gabriel de que la música es un gran fallo del juego donde solo hay unas pocas zonas que tienen música característica y las demás se basan en música general con ruidos o a veces incluso ruiditos. (soy yo el único que no quería salir de las zonas de fuego para escuchar ese nostálgico tema de Norfair bueno para mi cavernas magmoor). Por lo demás, me ha encantado como ha cogido la esencia de un Metroid 2D que te hace volver a pasar por las zonas donde antes no llegabas al coger una mejora del traje y su respectivo mareo por el mapa que esto conlleva(menos mal que tenemos los teletransportadores). Los boss ha habido algunos que me han gustado aunque en general en el momento en el que les pillabas el timing de los ataques se acababan haciendo un poco faciles( hubiese añadido mas ataques random y no que siguiera un orden de ataques)

A parte me ha encantado el final del juego que también deja a una pregunta, que los pongo en spoiler y halla el que quiera leerlo xD:
Spoiler!
la aparición al final del Parasito X ¿da a pensar a un remake del Metroid Fusion o es un simple guiño a dicho Metroid?
Dicho esto, en conclusión, que me ha encantado el juego y que se puede decir que Samus ha regresado ¡EN MAYÚSCULAS!

P.D: a parte del gran tema de las cavernas magmoor que ese siempre sera Top, esta ha sido mi canción favorita de este Metroid:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ql_rnWtEyuE&t=105s[/youtube]
Imagen

goldarien
Admin ✯
Contactar:

Domingo Oct 15, 2017 15:09

Sergio Wii escribió:
menos mal que tenemos los teletransportadores
Pues sí, aunque por otro lado, hacen del juego más fácil. Completar el 100% ha sido relativamente sencillo, en otros Metroid sufro mucho más para encontrar algunos objetos (y si usas el scan, pues ya ni hablamos xD)
Sergio Wii escribió:
A parte me ha encantado el final del juego que también deja a una pregunta, que los pongo en spoiler y halla el que quiera leerlo xD:
Yo creo que
Spoiler!
tiene que ver con el modo fusión, no? Aún no lo he probado, así que...
Nintendero a tope

Jugando a:
-Mario Odyssey
-Binding of Isaac

Responder
  • Información